DUPLAT

En los últimos años, Duplat se ha posicionado como uno de los artistas alternativos más importantes de Colombia. El proyecto nació en 2018, inspirado en las ideas del indie y del rock latinoamericano, pero con el tiempo ha evolucionado incluyendo referencias del pop estadounidense de los años 70 y 80. Su sonido se caracteriza por el protagonismo del piano y los sintetizadores, además de la presencia frecuente de arreglos con instrumentos de viento.

A lo largo de su carrera ha publicado 4 álbumes de estudio y 2 EPs. Su más reciente álbum, Autogol, ha logrado casi un millón de reproducciones en Spotify, y los sencillos La Vida Está Rara y Mañanas de Cristal obtuvieron nominaciones a los Premios Nuestra Tierra en la categoría de mejor canción alternativa, adicional a la nominación de Duplat como artista revelación la misma premiación. El álbum cuenta con colaboraciones con artistas como Juan Pablo Vega, Rap Bang Club y Lika Nova.

En sus casi 5 años de trayectoria ha tocado en diferentes festivales musicales de gran importancia en Colombia, como lo son el Festival Estéreo Picnic, el Festival Cordillera y el Festival Centro, además de su primer concierto en solitario, en mayo de 2023, donde presentó “Autogol” por primera vez en vivo en un histórico sold out para su carrera, en el Teatro Libre de Chapinero en Bogotá.. En estos escenarios ha consolidado una propuesta en vivo novedosa, que se caracteriza por su interpretación energética y honesta, y su talento como multi-instrumentista.

ARTISTAS / PRODUCTORES Y COMPOSITORES